Integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán se manifestaron en la esquina de la avenida Madero Poniente y Galeana, para demandar el apoyo de autoridades municipales y estatales para el pago del adeudo del servicio de agua potable en el inmueble de la organización.
El presidente de la asociación, Miguel Santoyo Acosta, puntualizó que el inmueble tiene un adeudo por concepto de agua potable por alrededor de 21 mil pesos, que suma un año, y que desde diciembre de 2020 se mantiene sin el servicio.
“Se trata de buscar que nos atienda Arróniz o el mismo gobernador para ver lo de nuestra agua que debemos en la asociación, ya no se trata de nuestra agua, se trata de otros apoyos que necesitamos; El adeudo es de cerca de 21 mil pesos que debemos en el OOAPAS, desde hace un año, y no contamos con el servicio desde diciembre, somos una asociación ciegos y sin agua”.
Refirió que hasta 2018 la administración municipal apoyó a la organización con el pago del servicio de agua potable, algunos recibos de servicios básicos, entre otros, pero en los últimos años dichos incentivos les fueron suspendidos.
Lamentaron que funcionarios municipales no han dado atención a las necesidades de la organización, que la conforman cerca de 50 personas, aunque esta cifra ha disminuido por el fallecimiento de algunos miembros por problemas de salud, por lo que prevén buscar acercamientos con el ayuntamiento de Morelia y el gobierno del estado.