El Ayuntamiento de Morelia continúa en análisis respecto a la propuesta que hizo el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que sea obligatoria la contratación de la Política Auxiliar para las tareas de vigilancia y seguridad en establecimientos de giro tipo C, así como eventos masivos.
En entrevista, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, precisó que la propuesta debe ser revisada de manera escrupulosa, ya que de manera inicial dijo, no es viable, dado que el pago de esos servicios resulta complicado para que los negocios puedan asumirlo.
En este sentido, el alcalde se dijo en el ánimo de analizarla para ser propositivos y proactivos y así, encontrar otra manera de realizar tareas de vigilancia que coadyuven a salvaguardar, no sólo el establecimiento, sino también a la ciudadanía que acude a dichos lugares.
Por lo pronto, Martínez Alcázar, se pronunció por trabajar en equipo y que cada corporación policial emprenda las labores que le corresponden pero de manera coordinada.
Dicho punto de acuerdo que fue turnado a las Comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su análisis y elaboración de dictamen.
El documento establece que la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán sea la responsable de prestar servicios de seguridad y resguardo en bares, antros, cantinas, centros nocturnos y otros que por el desempeño de su actividad sean susceptibles de riesgo ante actos delincuenciales.