Zitácuaro, Michoacán.- Derivado de diversas Carpetas de Investigación iniciadas con relación a delitos de maltrato animal, sobre hechos acontecidos en los municipios de Maravatío y Senguio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) sostuvo una reunión con autoridades de ambos municipios y activistas protectoras de los animales en situación de calle.
El encuentro llevado a cabo en Maravatío, fue encabezado por el Fiscal Regional de Zitácuaro, Alberto Núñez Mora, quien reiteró el compromiso de la FGE de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos y establecer la identidad de las personas que resulten responsables para proceder a ejercer la acción penal correspondiente.
Durante su intervención, Alberto Núñez explicó que también dio inicio un operativo para difundir la prevención del delito de maltrato animal; acompañado de acciones de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
Así mismo, se entregó material de difusión para colocar en puntos estratégicos de ambos municipios, el cual señala que el maltrato animal constituye delito y, en caso de incurrir en tal conducta, la persona que lo cometa será sujeta de sanción penal.
Finalmente, los presidentes municipales de Maravatío y Senguio externaron su total apoyo y respaldo para generar acciones en el ámbito de su competencia; así como promover una cultura de prevención en sus municipios para evitar el maltrato a animales en situación de calle.
La FGE reitera su compromiso de cero tolerancia a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.