sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Investigan SECODAEM presuntas irregularidades por 12 mil mdp; 63 ex funcionarios han sido inhabilitados

Al menos 63 ex funcionarios estatales de la pasada administración han sido notificados de su inhabilitación, derivado de las denuncias e investigaciones que se llevan a cabo por las presuntas irregularidades y el mal manejo de más de 12 mil millones de pesos en diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de la Contraloría, Azucena Marín Correa.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que por el “debido proceso”, no se puede dar a conocer el nombre de los sancionados, aunque sí refirió que el 40% eran titulares de la dependencia, jefes de departamento o personal de contrato.

“Nosotros estamos presentando las denuncias ante las instancias que corresponden, nosotras las estamos recibiendo porque muchas se quedan en contraloría, muchas se van al tribunal, traemos 63 ex funcionarios ya con notificación de inhabilitación, al día de hoy tenemos 12 mil millones que tenemos en procedimiento en diferentes dependencias”.

La titular de la dependencia detalló que de estos 63 exfuncionarios, sólo 23 ya fueron citados a la Contraloría del Estado, mientras que otros más ya se han presentado para argumentar las investigaciones que se tienen sobre el tema.

Además, señaló que desde la semana pasada comenzaron a citar y a desahogar las comparecencias de funcionarios públicos que ya han sido localizados, mientras que se espera que la próxima semana continúen las audiencias.

Al respecto, agregó que actualmente las Secretarías de Seguridad Pública, de Educación y de Salud concentran denuncias por presuntas irregularidades, y la Contraloría ya presentó al menos 19 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo, se pretende presentar 3 más esta semana.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...