Investigan a 5 militares por agresión física contra dos jóvenes en Los Reyes

Investigan a 5 militares por agresión física contra dos jóvenes en Los Reyes

El secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, confirmó que cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son investigados por la agresión física contra dos jóvenes al interior de un local de maquinitas en el municipio de Los Reyes.

Zepeda Villaseñor señaló que los militares involucrados se encuentran bajo custodia del Ejército Mexicano y que será la justicia militar la encargada de juzgarlos por el presunto abuso de autoridad cometido durante el operativo.

“Son elementos de la defensa nacional quienes ya están bajo investigación de las mismas leyes militares y están bajo custodia. Serán debidamente sancionados. Fue en Michoacán, en el municipio de Peribán”, declaró el funcionario estatal.

Los hechos quedaron evidenciados en un video de aproximadamente 14 minutos, difundido por el medio nacional El Universal, en el que se observa a un militar golpear a uno de los jóvenes y arrojarlo contra las máquinas tragamonedas.

Minutos después, otro elemento uniformado aparece en la escena portando una tabla, con la cual agrede al mismo joven en diversas partes del cuerpo.