Que se esclarezca el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez y se asegure que no fue un tema político o un crimen de Estado, demandó el diputado local del Movimiento de El Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, a la Fiscalía General del estado (FGE) y a la federación.
En entrevista, se dijo desconfiado que atrás del crimen se encuentre un militante de Morena, aunque rechazó referirse a nombres, cuestionado sobre diferencias con liderazgos morenista como Raúl Morón Orozco o Leonel Godoy Rangel.
Diputado: “A mi lo que me da desconfianza es que a atrás de esto, se encuentre alguien del mismo partido político y que no se quiera esclarecer por no pegarle al mismo partido político.”
Periodista: “¿A quién se refiere?”
Diputado: “No puedo decir nombres, pero ustedes se han de imaginar”. “Yo lo que les digo es que se aclare que no fue eso”.
Bautista Tafolla defendió el apoyo que ha dado el gobernador Alfredo Ramírez a Uruapan y rechazó que exista alguna diferencia entre el ayuntamiento y la administración estatal.
Consideró que Carlos Manzo es un mártir y trabajarán para que se erija un monumento en su honor, cerca del de los Mártires de Uruapan



