Investiga Contraloría entre 300 y 400 casos de presuntas irregularidades del actual gobierno de Michoacán

Investiga Contraloría entre 300 y 400 casos de presuntas irregularidades del actual gobierno de Michoacán

Entre 300 y 400 investigaciones por presuntas irregularidades de las 2 mil 500 que lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Michoacán (SECOEM), corresponden a la administración actual que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, mientras el resto serían de la gestión a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos ahorita un total de 2 mil 500 aproximadamente investigaciones, de las cuales de esta administración deben ser como algunas 300, 400”, reconoció.

El Contralor Francisco Ramírez Flores explicó que se tienen bajo indagatoria cerca de 13 mil millones de pesos, pero dijo desconocer el monto que corresponde al actual sexenio estatal.

Contralor: “Tenemos un general, un general de más o menos 13 mil millones en investigación. No quiere decir que sean faltas administrativas. Esto dependerá también del procedimiento administrativo, de la defensa que tenga los presuntos responsables en el proceso administrativo”.

Reportera: “¿Cuál es ese monto de la actual administración?”

Contralor: “Del actual no lo tengo preciso, pero no es tanto”.

Reportera: “¿Más o menos un porcentaje?”

Contralor: “No puedo darles un porcentaje porque no tengo preciso, pero es el general.”

El funcionario estatal detalló que deben respetar el principio “propersona” en el que se considera que “todo el mundo es inocente” hasta que se prueba lo contrario.

Sin embargo, detalló que la mayor parte de las faltas a las que dan seguimiento corresponden al uso indebido de ejercicio público y el desvío de recursos.

El contralor reconoció que el tema más novedoso es el de la violencia laboral, que es la agresión que se genera contra los propios compañeros de trabajo en las diversas áreas, ya que se llegan a recibir hasta 20 denuncias mensuales.