Morelia, Mich. – El secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, Rigoberto Márquez Verduzco, indicó que construyen Ciudad Morena en dos etapas: la primera, que incluye un auditorio para cerca de 1,800 personas y la segunda fase, que se centrará en las oficinas y aulas de formación política, equidad de género, así como áreas sociales con consultorios y acceso a internet gratuito, en la que se contempla una inversión de 30 millones de pesos.
En rueda de prensa, explicó que se planea realizar un evento público para dar a conocer las instalaciones después del evento del 12 de enero, al precisar que ya hay un avance significativo, aunque hacen falta algunos temas de infraestructura que se atienden.
“En este 25 se iniciará en la segunda etapa, que es el edificio, que es más que oficinas, debo de aclararlo, sí va a estar las oficinas de Morena, pero el partido le ha apostado a las aulas de formación política, a la equidad y género, para evitar gastos. Pero sobre todo, también hay un área social donde va a haber consultorios, medicamentos, hay una plaza pública con internet gratuito para los estudiantes, pero son dos etapas. Tenemos que cerrar la 2024 en abril y en mayo tendríamos que empezar la segunda etapa que pregunto”, añadió.
Sobre el tema, el líder estatal de Morena, Jesús Mora González expuso que esperan tener su sede de partido este año y dijo que se darán a conocer los avances para que no se especule sobre los recursos invertidos en la Casa de Morena. “Se realizó de manera transparente, no tenemos nada que ocultar y los vamos a invitar ahí a Ciudad Morena”, dijo.
El secretario de Finanzas, por su parte, precisó que no han recibido ninguna denuncia sobre la forma en que se han ejercido los recursos para esta obra, pero sí se recibió en la coordinación de transparencia una petición de información puntual sobre los gastos que se han realizado en Ciudad Morena, con la que se busca bajar los costos de arrendamiento para capacitaciones.
Recordó que recibieron una partida doble en diciembre, que la destinaron a sueldos y aguinaldo de los trabajadores, pero en enero retomarán financieramente y hasta febrero es cuando tendrán que continuar este proyecto que es por 30 millones de pesos, avalado y autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional desde el año 2023.
Agregó que cada gasto que hace el partido se está reportado en la plataforma electoral, ya que cada bien tiene que estar registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán, desde un lápiz hasta un bien inmueble.