jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Inversión pública y austeridad republicana, entre los compromisos de AMLO ante las crisis por COVID-19

Mayor inversión pública para desarrollo económico y social, empleo pleno, honestidad y austeridad republicana, son los compromisos que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su informe por el primer trimestre del presente año, para atender las crisis de salud y economía provocadas por el COVID-19.

Tras advertir que la peor de las fases de la pandemia está por llegar, informó que se cuenta con 6425 camas de terapia intensiva y sus respectivos ventiladores, a las que se sumarán 1399 camas y equipos del ejército y la Marina.

Reconoció que rinde un informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de la nación, por lo que externó su “reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, en particular, expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia”.

López Obrador destacó que “México es después de la India el país con menos infectados con coronavirus y tercero con menos defunciones por número de habitantes”.

Comprometió que los programas sociales y el desarrollo promovido por el gobierno, este año llegarán a 22 millones de beneficiarios, se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales de vivienda y a pequeñas empresas de los sectores formal e informal.

Aseguró que su administración creará en los próximos 9 meses, 2 millones de nuevos empleos y dijo que puede demostrar que a la mitad de los hogares del país ya está llegando al menos un programa del bienestar. Y remató, “en estos hechos y acciones baso mi optimismo”.

Informó que el 95 % de las familias pobres del país están recibiendo algún apoyo y comprometió que el primero de diciembre ya todos los pobres contarán con algún beneficio de su administración.

Anticipó que anunciará un programa de inversión pública y privada en el sector energético por 339 mil millones de pesos, que sigue la construcción de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, que se aumentará la producción de gasolinas en el país a lo que destinarán 400 mil barriles diarios y que Pemex dispondrá de 65 mil mdp extra para su presupuesto, porque se le reducirá la carga fiscal.

Comprometió devolver el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como lo ha solicitado el sector productivo, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el presidente; se disminuirán los gastos en publicidad, viáticos, operativos y compras a proveedores, porque a diferencia de antes, “ahora es el gobierno el que se apretará el pantalón, acabando con lujos y ostentaciones”.

Enfatizó que no más tiempos oficiales porque este gobierno informa todos los días y no necesita de la propaganda, porque confía en la sensatez del pueblo.

Insistió que esta crisis “es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad. Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, demostrando al mundo su grandeza.COVID

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...