miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Inundaciones en vialidades y afectaciones en infraestructura eléctrica dejó fuerte lluvia en Morelia

Debido a las lluvias intensas que se registraron la tarde de este martes por “prácticamente todo el municipio”, el Ayuntamiento de Morelia emitió un comunicado en el que recomienda a la ciudadanía evitar la circulación por varias zonas de la ciudad.

En el documento se establece que tienen problemas para la circulación: Poza Rica, Primo Tapia Poniente y Periférico Paseo de la República, a la altura de las colonias, El Realito y Quinceo; asimismo, en Platanares de Ziracuaretiro, Avenida Camelinas, Enrique Ramírez, Teniente Alemán, salida a Charo a la Altura de Conalep, Calzada La Huerta y, Avenida Lázaro Cárdenas, entre Vicente Santa María e Isidro Huarte.

Informó también que ya se encuentra desplegado un operativo interinstitucional para atender las zonas prioritarias, así como los ríos y los 14 drenes del municipio.

De acuerdo con el reporte preliminar de Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se reportan “inundaciones a nivel de banqueta” en el sur, en Vista Bella, la Loma de Santa María y Avenida Camelinas: al norte, en Avenida Torreón Nuevo, y en el poniente, en la salida a Quiroga.

Elementos de la dependencia ya se encuentran camino a la calle Arilleros de 1947, colonia Chapultepec Norte, donde de acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, un transformador de electricidad explotó en dos ocasiones.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...