Las fuertes lluvias que se registraron este martes 9 de julio, generaron algunas inundaciones en varias vialiddes que dejaron coches varados y fallas eléctricas.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC municipal), a las 00:16 horas de este miércoles 10 de julio, hubo lluvias fuertes en la salida a Pátzcuaro y de fuertes a muy fuertes, en general, en la zona sur; de fuertes a torrenciales en el norte de la ciudad, en las inmediaciones del Estadio Morelos; y de moderada a fuerte en el poniente, a la salida a Quiroga.
Las lluvias que, según información del gobierno municipal, dejaron en 40 minutos la misma agua que en 15 días, inundaron la zona de Avenida Torreón Nuevo, en el bajo puente que se encuentra a la altura del Periférico Paseo de la República (norte) y la Avenida Poliducto, en la Colonia Primo Tapia Poniente.
De acuerdo a los videos que fueron circulados en redes sociales, en la avenida Madero Oriente a la altura de Tata Vasco, fueron localizados tres vehículos varados, y en avenida Camelinas en su cruce con Ventura Puente, también fue atendido un automotor en las mismas condiciones.
Encharcamientos se registraron en el segmento del Periférico que va de Avenida Torreón al Estadio Morelos, en la salida a Quiroga, en avenida Camelinas a la altura de la Colonias Las Américas, en el cruce de Bucareli y la avenida del Estudiante, en la Calzada La Huerta (Colonia Ex Hacienda La Huerta); en las colonias Villas de la Loma, Villas del Pedregal, avenida Cointzio, y, finalmente, en la avenida Ventura Puente a la altura de la Colonia Electricistas.
En materia de energía eléctrica, se produjo una falla en un transformador ubicado en Artilleros de 1947, Chapultepec Sur, así como un cortocircuito sin incidentes en la calle Papa, block 4 – bodega 4, en el Mercado de Abastos.