Carros varados, encharcamientos, inundaciones y la caída de árboles, fue el saldo de la fuerte lluvia que se registró la noche de este viernes en la capital michoacana.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos Morelia, las zonas que resultaron inundadas fueron el Boulevar García de León, Ventura Puente y la colonia Carlos Salazar.
Pese a que el agua alcanzó niveles considerables no se reportaron afectaciones en domicilios, ni sé requirió evacuar a la población.
Sin embargo, sí hubo vehículos varados en avenida Ventura Puente, Camelias, Enrique Ramírez y en el Boulevar García de León, los cuáles fueron extraídos para situarlos en una zona segura.
Las vialidades en las que se registraron encharcamientos a nivel de banqueta, fueron: las colonias Eduardo Ruiz, Fidel Velázquez, La Colina, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Ejidal Tres Puentes, Primo Tapia Poniente y Tres puentes.
También subió el nivel del agua en la avenida Siervo de la Nación, el Periférico Paseo de la República y la entrada al Fraccionamiento Villas del Pedregal.
De igual forma, se reportó la caída de árboles en las calles de Uacusecha e Itzi, ubicadas en la colonia Xangari.
Debido al incremento del nivel del agua a causa de la tormenta, la capacidad del Río Grande se encuentra al 90%, el río Chico al 60%, el dren Barajas al 100%, el
dren Carlos Salazar 90 y el dren Arroyo de Tierras al 80%.