Intromisión del crimen restaría legitimidad a gobierno de Bedolla: Senador PRD

El senador del PRD Antonio García, exhortará a las autoridades competentes a que no dejen pasar desapercibido lo ocurrido en Michoacán por la presunta intromisión del crimen organizado.

Antonio García Conejo
el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García

Tras asegurar que el pasado 6 de junio se vivió una elección con la participación directa de grupos delincuenciales, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, refirió que si ante este tipo de omisiones e irregularidades, se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, se reafirmará la llegada de un gobierno carente de legitimidad y certeza.


Sin embargo, aclaró que en caso de que así sea, entablará una relación de respeto y trabajo institucional, por lo que descartó asumir una postura de revanchismo en contra de la administración del morenista.

“Este proceso careció de legitimidad y certeza que es fundamental para una contienda y la libre participación de los ciudadanos, sin embargo, con todo eso si las autoridades determinan que es legal, será una relación institucional, de respeto, y de aportación a construir, y si eso se llega a consumar, estaríamos viviendo episodios muy lamentables porque estaría llegando una autoridad carente de legitimidad y estaría llegando un gobierno que no estaría por la voluntad de los ciudadanos sino bajo conductas nocivas, ilícitas, violatorias de un derecho”.


García Conejo, indicó que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), sin embargo, exhortará a que las autoridades competentes a que no dejen pasar desapercibido lo ocurrido en Michoacán, sobre todo en los distritos de Lázaro Cárdenas y Múgica por la presunta intromisión del crimen organizado.


“Exhortaría a las autoridades competentes tanto local como federal que no dejen pasar desapercibido lo ocurrido en Michoacán, sería un golpe certero a la vida democrática de una nación y un estado, dejar pasar lo ocurrido sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas sería una irresponsabilidad a pesar de todas las pruebas que están presentando”.


Finalmente, destacó que como encargado de la estrategia territorial durante la campaña de Carlos Herrera, consideró difícil que la entidad lograra escaparse de conductas ilícitas en la jornada electoral, sin embargo, expresó que no pensó que fueran a “pasarse de la raya”.