Buenavista, Michoacán.-El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, fortaleció las labores de disuasión del delito en la localidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, municipio de Buenavista, donde supervisa el esquema de vigilancia de los elementos de la Guardia Civil y las labores interinstitucionales.
De forma puntual, el titular de la SSP desplegó diversos puestos de inspección vehicular y recorridos de vigilancia por las calles y brechas catalogadas como puntos rojos de este territorio, con el objetivo de frenar toda conducta que genere un riesgo para la sociedad.
Asimismo, el operativo está reforzado con las tareas de disuasión del delito de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan un mapeo de esta zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores.
La SSP reitera a la población de “La Ruana” que el sistema de prevención del delito será permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.