Más de 8 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) paralizarán labores este miércoles 22 de mayo y realizarán bloqueos en las vialidades de Morelia y el resto del estado donde se encuentran las oficinas gubernamentales.
El dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón informó que el bloqueo iniciará a las 8:00 horas y aún no tienen estimado el tiempo que lo mantendrán, ya que al momento no han tenido respuesta del gobierno estatal a su exigencia de que se destituya al director de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Rosendo Caro Gómez.
Precisó que los trabajadores no tomarán las oficinas por lo que podrán acudir a prestar servicio al público, los funcionarios o trabajadores de confianza.
“No se van a cerrar oficinas, vamos a estar únicamente cerrando calles. Las oficinas estarán abiertas para quien se quiera presentar a trabajar. Nosotros vamos a estar en las calles”.
Ferreyra Piñón explicó que este lunes se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le detalló por segunda ocasión la problemática que tienen en la Comisión Forestal, pero el mandatario le explicó que aún analizan el caso.
Señaló que también le informó del paro que realizarán este miércoles y en respuesta, les dijo que están en su derecho, por lo que se manifestó extrañado de un comunicado del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien advirtió que sería un paro ilegal.
“Es un derecho a la manifestación, yo estuve ayer con el gobernador tocando este tema y se me hace raro que el secretario de Gobierno opine diferente al gobernador, porque el gobernador ayer me decía que era nuestro derecho a la manifestación, entonces pues que se pongan de acuerdo cuando el gobernador nos dicen ‘ustedes tienen su derecho a manifestarse y el secretario de Gobierno, dice que es ilegal el movimiento”.
El dirigente consideró que el paro está dentro de sus derechos como sindicalizados, por lo que advirtió que no se dejarán intimidar por el responsable de la política interna.