Habitantes de 3 colonias irregulares de Morelia, junto con miembros del Movimiento Popular “Rubén Jaramillo” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, bloqueando la avenida Madero desde la calle Abasolo hasta Morelos Norte, para exigir servicios como agua potable, regularización de viviendas y electrificación.
Eduardo López Tapia, miembro de la Comisión de Gestoría del Movimiento, señaló que su intención es presionar para que se cumplan las demandas expuestas y acordadas con el gobierno estatal para la regularización de las colonias Rubén Jaramillo, Los Alacranes y 10 de junio.
Detalló que en estas 3 zonas habitacionales radican más de 500 familias, cuyos terrenos “irregulares” son denominados así por la falta de voluntad para tener colonias con atención digna.
Posteriormente, el grupo de manifestantes se trasladó al Palacio Municipal, ubicado en la calle Allende, donde le exigieron al ayuntamiento de Morelia que cumpla con el acuerdo de proveer de agua a la colonia Rubén Jaramillo.
Sin embargo, en el afán de bloquear las entradas y salidas del recinto municipal, algunos de los manifestantes agredieron a empujones y gritos a un ciudadano que intentó ingresar al inmueble.