Luego de que este lunes 27 de noviembre, los integrantes de la asociación “Rubén Jaramillo”, se instalaron a las afueras del Palacio Municipal, el plantón continuará hasta no tener una solución por parte del Ayuntamiento de Morelia a sus demandas.
Son poco más de 120 personas, las que se mantienen en dicho espacio municipal en demanda de que el gobierno local, atiende su exigencia para que se construya una red de agua que comenzaría desde el pasado 23 de noviembre.
Los afectados sostuvieron una charla con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar previo a que iniciaran su movilización, en donde el edil se comprometió a que sostendrían una reunión con la Secretaría del Ayuntamiento y de esta manera, solucionar el problema.
Es de mencionar que integrantes de la organización de Misión del Valle se han opuesto a la creación de dicha red, argumentando que afectaría el servicio de agua que abastece ese asentamiento.
Ante esta problemática, el municipio no ha podido “destrabar”, el conflicto por lo que se ha convocado a por lo menos tres reuniones con ambas partes, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva había señalado que a finales de este mes, se podría construir la obra.