El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que los gastos que derivaron del evento que convocó AMA Michoacán en Morelia, así como las pintas en bardas de la capital y el interior del estado ha sido cubiertos por miembros de la asociación civil, de la que solo se ha hecho público el nombre del alcalde como principal precursor.
Cuestionado sobre la transparencia de los gastos, el presidente municipal indicó que el evento del primero de febrero se redujo a la renta del Pabellón Don Vasco, el escenario, las pantallas y el sonido, por lo que, dijo, no fue mucho dinero.
“Participaron muchas personas. Pero también hay que ponerlo en contexto: lo que pasa es que ese evento sorprendió a muchos; se asustaron y dijeron: “¿Cuánto costó ese evento?”. La realidad es que se rentó un espacio muy económico, el pabellón Don Vasco, además de un sonido y algunas pantallas. Eso fue lo que costó el evento”
En ese sentido, negó usar el recurso público de Morelia para la pinta de bardas de la organización AMA Michoacán, no obstante, mencionó que quienes conforman este movimiento trabajarán, aportarán y seguirán activos para levantar la voz y generar conciencia, por lo que señaló que si es necesario también aportará de manera personal con más pintas.
“Por supuesto que no es recurso público y, por supuesto, todos los que pertenecemos a ese levantamiento de Ama Michoacán vamos a seguir trabajando, aportando y participando. Se trata justamente de eso: de involucrarnos, de participar, de levantar la voz, de generar conciencia, de ponernos a trabajar y pasar a la acción. Ese es el objetivo”
Martínez Alcázar destacó que analiza su participación en algunos eventos al interior del estado, luego de algunas invitaciones para que participe como miembro.



