Como un panorama jamás visto pese a altas inflaciones que ha tenido la economía en México en la historia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia, Marco Tulio Guerrero Cancino, consideró necesario que la federación tome previsiones ante la crisis que se vislumbra para el sector empresarial provocada por el COVID-19.
Respecto a los créditos que el gobierno federal ofreció a la micro, pequeñas y medianas empresas para hacer frente a esta crisis sanitaria, el presidente de Canaco refirió que son insuficientes, salvo para las microempresas y eso además, dependerá de la situación económica de cada negocio.
Destacó que son solo créditos que momentáneamente ayudan a salir adelante pero que en realidad no es un apoyo por parte de la federación pese a la gran cantidad de empleos perdidos y la falta de liquidez de cada empresa.
“No no son suficientes; para una micro a lo mejor sí, para una pequeña no y para una mediana menos, dependiendo de la situación económica que tiene cada empresa.”