Como insuficientes, calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, las medidas implementadas por el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacerle frente a la inflación que está aquejando a todo el país.
El líder perredista, refirió que a dos meses de que López Obrador diera a conocer el Plan Contra la Inflación y la Carestía, no ha funcionado y los resultados no han sido los esperados para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo.
Lamentó que no exista una política económica que pueda hacerle frente a esta situación inflacionaria, y aunque es una problemática que afecta a todo el mundo, consideró que hacen falta verdaderas acciones que ayuden a los mexicanos, ya que el poder adquisitivo del salario está perdiendo su valor.
“Nos parece que no es suficientes con estas acciones que ha tomado el gobierno federal, porque no hay resultados, en estos dos meses cuando se anunció este plan contra la inflación y la carestía, oscilaba en 7% y ahora la tenemos en 8.16%. Es lamentable que no exista una política económica que pueda hacer frente a esta situación, se siguen las familias mexicanas afectadas por la inflación y la pandemia, con la falta de empleos y bajos salarios”.
Detalló que en esta primera quincena de julio, los principales productos que han ido a la alza ha sido el huevo, la papa, la cebolla, el aceite, el frijol, el azúcar, el pan y todos los derivados del trigo, entre los más preocupantes la tortilla, lo que sin duda, han golpeado en el bolsillo de las familias.
En este sentido, el PRD en el estado, se pronunció por replantear de manera estratégica la aplicación de diversos programas sociales y contribuir en la mejora de la economía, tales como, el de “Jóvenes Construyendo el futuro”, además de proyectos como la construcción del Tren Maya, ya que los recursos pudieran ser aplicados de mejor forma y ayudar a contrarrestar los estragos de la situación inflacionaria que se vive en el estado y el país.