El Congreso del Estado de Michoacán instaló cámaras de circuito cerrado de seguridad en las instalaciones del Palacio Legislativo y la Casona, además de que ya trabajan en el dictamen del elevador para colocarlo en el edificio central.
Lo anterior fue confirmado por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal, al exponer que tienen tres dictámenes en el caso del elevador que estaba previsto instalar desde hace dos legislaturas, pero el proyecto se ha actualizado y los gastos van desde los 300 mil hasta el millón de pesos.
“Con poco se está haciendo mucho y de eso se trata de tener la voluntad de hacer ese cambio y entregar este Congreso mucho mejor que de lo que lo recibimos, en la casona ya está más limpia ya terminamos con las ratas de cuatro patas, ya están exterminadas también, y las cámaras están por fuera del Congreso y por cuestión de seguridad de todos los que colaboramos aquí y estamos pendiente de algunas otras cuestiones mañana se presente un punto para la ludoteca que tenemos para nuestras niñas y niños que son hijos de los colaboradores de aquí del Congreso”, explicó.
Sobre el caso específico del elevador dijo que es un tema que está pendiente y tuvo una reunión donde se presentaron ya los proyectos, son tres cotizaciones que tienen que ser actualizadas aprovechando que está bajo el tipo de cambio del dólar lo que permite tener un menor costo en este aspecto.
“Ya está el estudio de viabilidad y yo espero que antes de irme podamos estar inaugurando o ya tener avanzado todo lo que es el elevador. Por supuesto que necesito el apoyo de la Junta de Coordinación Política que yo espero su sensibilidad y que apoyen este proyecto”, dijo, al recordar que si son la Legislatura de la inclusión es dejar este esfuerzo.
Agregó que apenas la semana pasada se conoció del proyecto que tiene ser del conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).