El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes confirmó la instalación de equipos antidrón en zonas donde se han presentado ataques con estos aparatos, como Lombardía o Múgica.
En entrevista, tras sostener reunión de trabajo con diputados de las comisiones de Presupuesto y Hacienda se refirió a los hechos ocurridos en Múgica donde se dio ataque con drones.
“Que pasó en Múgica, un lugar que se llama Gámbara hubo un ataque y una agresión donde lamentablemente falleció un sargento, fueron repelidas, se repelió la agresión y posteriormente fueron detenidos, al día siguiente hubo ataques con drones o agresiones a unos destacados que están en Charapendo o El Atuto, hacia Lombardía y Uruapan, ya se instalaron algunos temas que van inhibir esa actividad”, precisó.
Dichos equipos, precisó, son de alta tecnología que inhiben la señal a estos aparatos, el trabajo es colocarlos, al destacar que si bien el Ejercito Mexicano ha ubicado algunos, la Secretaría de Seguridad Pública tiene el propio.
“Tenemos tres en este momento, no se lo voy a decir, porque no es conveniente, pero Múgica ya está tranquila”, insistió.
Asimismo, informó que se está avanzando en el tema del C5, específicamente en la instalación de cámaras donde se tiene un avanece del 80 por ciento y se espera en unos meses espera estén completo.
“Lo que afecta aquí mucho es la comunicación, la cobertura, y unas de las áreas por ejemplo vamos a instalar una antena en Lázaro Cárdenas para ampliar la cobertura, en Lázaro Cárdenas se ocupa una instalación cercana”, dijo al mencionar que se ha dado la instalación de cámaras y renovación.
Finalmente, informó que la Secretaría de Seguridad espera aumentar la fuerza policial en 900 elementos más, mientras que sobre las personas que han sido dadas de baja por “irregularidades” de asuntos internos y son investigadas, se negó a dar los datos.
También precisó que en este momento hay 910 elementos de seguridad desplegados en 85 municipios para apoyo en tareas de seguridad.