Morelia, Michoacán – El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, aseguró que la situación de inseguridad en Michoacán no es un problema aislado, sino que afecta a todo el estado y “los ayuntamientos están solos y en abandono”, esto al expresar la necesidad de una estrategia conjunta que incluya inversión y soluciones a corto, mediano y largo plazo.
En este contexto, expresó su solidaridad con la población de la zona metropolitana de Morelia, que incluye siete municipios, así como de todo el estado, al manifestar que falta atención y apoyo por parte del gobierno federal, señalando que los municipios están siendo dejados a su suerte.
“Tendremos que tener en breve una reunión con nuestros regidores para ver qué información tienen ellos. Pero el tema no es la zona convocada. El tema no es en una zona en especial. El tema de inseguridad y de abandono por parte del Estado a los municipios es generalizado y es en todos los municipios están abandonados los ayuntamientos están solos”, mencionó.
Atribuyó esta situación a la falta de comunicación y colaboración entre los gobiernos federal y estatal, como una de las principales causas de este abandono.
Indicó que en breve convocarán a una reunión con los regidores del PAN para obtener un panorama más claro sobre la situación en los municipios. Pero además, dijo para que la atención a los problemas locales también es un llamado urgente para que la Secretaría de Gobierno no solo identifique los problemas, sino que también implemente acciones concretas para apoyar a los municipios.