Ante los hechos violentos que se registran en diferentes municipios del estado, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, reiteró que el tema de inseguridad en primer instancia, es una herencia de administraciones pasadas ante las complicidades y contubernios que se tenían con los grupos criminales.
El líder morenista, destacó que la gran diferencia para combatir la inseguridad comparada con otros gobiernos, es que la administración que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla no tiene acuerdos con ningún delincuente y trabaja en el combate a la impunidad.
“En el tema de seguridad, es una herencia de los gobiernos pasados, herencia por complicidades, herencias por contubernios también con ellos, la gran diferencia que hay en la cuarta transformación, es que no hay acuerdos con los grupos criminales y que se trabaja en el combate a la impunidad”.
En conferencia de prensa, cuestionado sobre la estrategia de seguridad, el dirigente estatal de Morena, precisó que de acuerdo a los recientes datos, en Michoacán se han logrado más órdenes de aprehensión, reducir los homicidios, y combatir la impunidad, por lo que pidió esperar que se sigan dando los resultados.
En este sentido, reiteró el respaldo a la iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que dijo, en el gobierno federal se está a favor de los derechos Humanos, a diferencia del gobierno que encabezó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.