Inseguridad en Uruapan “está a todo lo que da”: Transportistas

Líderes transportistas de Uruapan, denunciaron que la inseguridad en el municipio está “a todo lo que da”, con asaltos diarios no solo a los choferes sino a los usuarios que sufren esta problemática, mientras el gobierno estatal prioriza grandes obras, como el Teleférico.

El dirigente de la Sociedad Cooperativa “Tata Lázaro”, Evodio Castañeda señaló que contabilizan entre 2 y 3 asaltos a diario, por lo que exigió mayor seguridad en las calles de la Perla del Cupatitzio.

Evodio Castañeda aclaró que durante 2024 no han enfrentado afortunadamente los atentados contra sus unidades, luego de que el año pasado varias fueron robadas para bloquear las carreteras, mientras 3 o 4 fueron “balaceadas y saqueadas”, por delincuentes.

Señaló que no están exentos del problema de la extorsión y al que no paga lo que le piden asume las consecuencias.

En tanto, el presidente de Colectivos Uruapan, Bryan Hurtado consideró “indispensable” el tema de seguridad, más allá de una obra “que no es necesaria”, por lo que llamó a que la inversión gubernamental priorice una mayor vigilancia y generar las condiciones de seguridad para los habitantes de Uruapan.

Recordó que es una de las 5 ciudades más violentas del país, pero la atención de las autoridades no está en este tema

Los dirigentes coincidieron en señalar que ninguno de los responsables de atender al sector transporte en esta administración, Antonio Godoy González Vélez, Juan Daniel Manzo Rodríguez o Jesús Mora González tienen perfil o preparación en el ámbito, por lo que consideraron que son solo improvisación y producto de cambios por un interés electoral.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Alfonso Martínez descarta crear de nuevo una Junta de Agua en Santa María

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, descartó de manera definitiva la posibilidad de crear nuevamente una Junta Local Comunitaria de Agua en...

TENDENCIAS

Preocupante la remoción de Consejeros del IEM; tienen derecho a impugnar: PVEM

Tras la remoción de consejeras y consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por parte del INE, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...