El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la inseguridad en el municipio no se vencerá “de un día a otro” y aclaró que su administración no es omisa a sus responsabilidades no solo en la justicia cívica.
Luego de que este jueves, se registraron 11 homicidios dolosos en diversos hechos violentos de la capital michoacana, llamó a la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.
“Quiero decirles y eso lo he dicho desde el principio, la inseguridad no se vence de un día a otro, es un proceso de varias acciones y de coordinación de los 3 niveles de gobierno para que poco a poco se vaya avanzando”
En entrevista colectiva, explicó que el ayuntamiento necesita recuperar la policía mediante la capacitación y la contratación de más elementos para cubrir más áreas.
Sin embargo, mientras este proceso llega, refirió que Morelia necesita del acompañamiento de la Federación y el Estado para reforzar la seguridad, y con ello, dar mejores resultados.
“Tenemos que ir creciendo y mientras reclutamos necesitamos el apoyo de la federación, necesitamos el acompañamiento del Estado para que, con los elementos que nos hacen falta se pueda reforzar con los que ya tenemos y podamos dar unos mejores resultados”.
Mientras tanto, Martínez Alcázar informó que para contrarrestar la inseguridad, se han retomado los procesos de capacitación, así como la inversión en uniformes y el equipamiento de patrullas próximas a adquirirse.