Con prioridad en atender las causas de la inseguridad para preservar el orden, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, rechazó considerar desbordado o incontrolable el problema de inseguridad en el estado.
“Aquí lo principal es atender las causas, para preservar el orden”.
Reportera: “¿Desbordado el tema de inseguridad en el estado?”
General: “No”
Reportera “¿Incontrolable?”
General “No, no lo es”.
En entrevista, rechazó precisar el Estado de Fuerza efectivo con el que dispone el gobierno del estado, luego de que como gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que el número de policías era menor que el reportado por el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo.
“Usted sabe que es la seguridad, es una garantía, es una condición de estabilidad y paz, y por cuestiones de seguridad no le puedo dar los datos”.
Sobre la situación de inseguridad en Tlalpujahua, donde apenas este miércoles un ataque armado a la comandancia dejó un saldo de 4 muertos, el secretario de Seguridad rechazó precisar la causa de la violencia y dejó al conocimiento de los periodistas sacar una conclusión.
“Ustedes ya lo saben, sí lo saben, y saben bien, porque ustedes son periodistas, saben bien la problemática que se vive ahí, entonces lo importante es trabajar sobre eso”.
Señaló que su plan de trabajo considera recorrer en 15 días las 10 comisarias de distrito y al momento ya ha estado en Zamora, La Piedad y Jiquilpan.