El incendio forestal que inició el pasado miércoles 22 de marzo en el municipio de Cotija, permanece activo aunque ya se encuentra controlado, informó Protección Civil del Estado de Michoacán.
El coordinador Jorge Romero Alvarado, precisó que las labores para sofocar por completo el siniestro, no han sido sencillas, debido a la inseguridad que se vive en la zona, sin embargo, aseguró se encuentran trabajando en operativos terrestres tanto estancias federales, estatales y municipales.
“No es fácil el lugar donde se dio este incendio y menos por la inseguridad que se vive en el lugar, pero se está trabajando, están instancias federales como guardia nacional, guardia civil, el municipio, CONAFOR, COFOM, Protección Civil y grupos voluntarios”.
En este sentido, no precisó si este incendio en particular fue provocado, al referir que esa investigación se sale de sus manos, sin embargo reconoció que por la zona, ha sido complicado sofocar el fuego que desde hace una semana comenzara a expandirse en la comunidad de Gallineros.
Detalló que los ejidos más afectados hasta el momento son Gallineros, Espinosas y El Guayabillo, con casi 400 hectáreas devastadas.