Tras denunciar que prácticamente se ha vuelto intransitable la zona Uruapan-Zamora después de las 7 de la noche, el coordinador General de la Comisión Ejecutiva del Partido Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, exigió mayor seguridad.
Durante el encuentro con medios de comunicación urgió a las autoridades de seguridad pública a reforzar las acciones en Paracho, Uruapan, Zamora y Zacapu, lugares en los que, dijo, en estos momentos se viven asaltos a mano armada y despojo de unidades vehiculares.
En este sentido refirió que es complicado transitar y que incluso quienes deciden pasar después de estas horas por esas avenidas están expuestos a que se les baje de la unidad y se les secuestre. “Es una práctica que está fuera de control y que hace falta no solamente que se vea sino que se sienta y se asuma la presencia y las garantías frente al gobierno, y cuando me refiero al gobierno son todos los niveles”, indicó.
Señaló que entre las zonas más peligrosas están las carreteras Uruapan-Paracho, Uruapan-Carapan y también Zacapu-Zamora, al exponer que transitar a altas horas de la noche implica un riesgo.
Mencionó que generalmente son bajados de los vehículos, en una práctica muy común e incluso personas que van con emergencias de La Cañada de 11 Pueblos a Zamora, seguido se han enfrentado a esta situación, por lo que consideró que hace falta que se note la presencia del gobierno en esta zona.