El clima de inseguridad que vive en el estado, no ha generado un impacto negativo directo en el sector industrial, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas. aunque advirtió que la incertidumbre y la falta de Estado de Derecho, sin duda alguna, aleja la atracción de inversiones a Michoacán.
“El tema de la inseguridad en Michoacán, tanto la reciente como la que hemos vivido en el estado, está conectado a un escenario de incertidumbre y falta de estado de derecho que no es positivo para el desarrollo de ninguna actividad, sin embargo, no tenemos hasta el momento un impacto directo de la inseguridad hacia la industria, sí al entorno y nos lastima, hace difícil la credibilidad de las empresas michoacanas hacia los que están afuera”.
Aseguró que gracias a la “necedad” de los michoacanos de residir en el estado, no se ha visto mermada la mano de obra calificada, pero la imagen del estado sí hace difícil generar una credibilidad en las empresas locales.
En este sentido, consideró necesaria una buena coordinación entre las autoridades que permita una estrategia integral para equilibrar la situación y no sólo sean esfuerzos individuales y mal estructurados.