Pese a la ola de violencia que se vive en Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no consideró necesario replantear o cambiar a una nueva estrategia de seguridad para hacerle frente a dicha problemática, al referir que en lo que va de la presente administración, se han registrado avances significativos.
En entrevista, refirió que la percepción de inseguridad obedece a un tema de abandono de muchas décadas, sin embargo, dijo, se han hecho grandes esfuerzos por reducir la incidencia delictiva, y aprovechó para presumir que la entidad salió del top 5 de los estados con mayor número de homicidios, al señalar que al inicio de este gobierno, Michoacán encabezaba la lista en este delito.
Reconoció que casos como el asesinato del exlíder de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez y los homicidios registrados en Espacio Las Américas de Morelia, así como la ola de violencia en la Tierra Caliente, son hechos que sí opacan los avances que han tenido en los temas de seguridad.
En entrevista, el encargado de la política interna consideró que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Morelia, han cumplido con lo que les toca en materia de seguridad; sin embargo, señaló que es necesario insistir en los municipios en temas de investigación e inteligencia.
En este sentido, aprovechó para informar que este jueves sostendrá una mesa de seguridad de Morelia, en la que se contempla invitar al alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, para tratar temas de manera conjunta dado la cercanía y comunicación que tienen estos dos municipios.