Tras las acusaciones de presunta injerencia del gobernador Alfredo Ramírez en la designación de Yarabí Ávila González, como la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, lo calificó incorrecto, pero señaló que no debería sorprender ni asustar una situación así, al referir que todos los gobernadores lo han hecho.
En rueda de prensa, calificó de “persignados” a quienes han criticado la llegada de la ex diputada priísta Yarabí Ávila y más aún que los señalamientos vengan del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que también intervino para determinar en su momento al titular de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, el líder del tricolor en el estado, aseguró no saber de alguna acción que le permita confirmar que hubo intervención del Ejecutivo para dicha decisión.
“Yo no he visto alguna acción que permita confirmar que hubo injerencia del gobierno, ahora bien ¿de qué se asustan? si todos lo hacen, los que son gobernadores, díganme de uno que no se haya metido en las decisiones de la Universidad, las críticas vienen de exgobernadores que en su momento lo hicieron, y ahora andan muy persignados, creo que no es correcto que haya injerencia pero tampoco está comprobado”.
En este sentido, el dirigente del PRI, puso a disposición de los integrantes de la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana, el Centro de Atención a Víctimas con el que cuenta el partido, si es que consideran que fueron amenazados para elegir a la ex secretaria de Educación, Yarabí Ávila González como rectora.
Por lo anterior, consideró que lo peor que le podría pasar a la Universidad Michoacana, sería tener una rectora o rector que esté en contra del gobierno del Estado, por ello, auguró una administración de parabienes para la Máxima Casa de Estudios.