El camino rumbo a los Juegos Nacionales 2025, en la disciplina de atletismo inició este fin de semana en la Unidad Deportiva Bicentenario donde se celebra el Selectivo Estatal con la participación de más de 300 atletas de 14 municipios, quienes lucharán por obtener un lugar en el combinado michoacano que competirá en la etapa macrorregional.
Para este año, las categorías convocadas para la máxima justa deportiva del país son la sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23, por lo que los mejores exponentes de estas en cada prueba serán quienes logren acceder a la siguiente fase que se disputará en Guadalajara, Jalisco durante el mes de mayo.
El objetivo de los atletas michoacanos es mejorar los resultados que esta disciplina entregó en los Juegos Nacionales 2024, en los que se logró cosechar una medalla plata en la prueba de 400 metros planos, gracias a Jorge Cortés, quien confía en que para esta edición se puedan obtener más preseas en esta disciplina.



“Actualmente los chicos sintieron que el año pasado faltó un poco más de parte del estado, apoyó. Pudo haber más relevos que pudieron haber peleado medallas nacionales incluso categorías individuales, pero ahorita siento que todos están dando su mejor esfuerzo,” señaló el único medallista de esta disciplina en los pasados Juegos Nacionales.
Las actividades de la etapa estatal de atletismo concluirán este domingo, cabe señalar que a la par del proceso rumbo a los Juegos Nacionales 2025, se desarrolló la fase estatal de Universiada Nacional en la que los atletas de las diferentes instituciones educativas buscaron su lugar en la etapa regional que se disputará en Morelia en el mes de abril.