Este 1 de junio, iniciará en Michoacán el registro de las personas con discapacidad de 30 a 60 años de edad para que puedan acceder a la pensión, informó la titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, Carolina Rangel Gracida, quien refirió, se contará con una bolsa de 140 millones de pesos a dispersar.
Con la meta de incorporar a 25 mil personas más con alguna discapacidad, la funcionaria estatal, señaló que este primer año, se pretende atender a 30 municipios, priorizando aquellos con un alto nivel de marginación y pobreza.
Detalló que Michoacán, cuenta con una población de 100 mil personas de cero a 64 años de edad con discapacidad, por lo que refirió que este año, se buscará atender a poco más del 50% de este sector vulnerable, ya que actualmente se tienen registrados a 31 mil 700 beneficiarios menores de 30 años que reciben el recurso.
“En Michoacán existen de 0 a 64 años alrededor de 100 mil personas con discapacidad, actualmente ya se atienden a 31 mil personas, estaremos atendiendo en conjunto 25 mil, estaremos ya cubriendo más del 50% este año, ya habrá este año una cobertura con las personas con discapacidad total y permanente del 50% con estas 25 mil personas”.
Los 30 municipios a atender serían de la región Oriente, la zona Lacustre y de Zamora-Jacona, así como algunas comunidades indígenas.