Con una inversión de 16 millones de pesos, arrancaron los trabajos de construcción del plantel número 22 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), en Villas del Pedregal.
En su intervención, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que al ser Villas del Pedregal la unidad habitacional más grande de Morelia, con una población de 50 mil personas, la construcción del plantel busca brindar el acceso a cursos de capacitación a todos los sectores de la población que requieren aprender un oficio, y que generará oportunidades un autoempleo.
A su vez, Ramírez Bedolla, resaltó que dicha obra se espera que concluya al finalizar el año, para en enero del 2024, brindar los primeros cursos de capacitación.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, aseguró que gracias al orden que han tenido las finanzas estatales, se cuenta con recursos para este plantel que contará con tres edificios con áreas de cómputo, alimentos y bebidas, sanitarios, plaza pública, estacionamiento, barda perimetral, y malla ciclónica.
Para la construcción del plantel ICATMI Villas del Pedregal, se invertirán 16 millones de pesos y se destinarán otros 4 millones en su equipamiento.
En total, se espera atender a más de 750 personas quienes podrán aprender desde cursos básicos como inglés e informática, hasta especializados como estilismo, alimentos y bebidas, reparación de vehículos híbridos, por mencionar algunos.