Con la participación de 200 elementos de las corporaciones de seguridad municipales, de Michoacán y federales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el operativo de vigilancia y sanidad con motivo de procurar la seguridad de los morelianos en este Buen Fin, el cual concluirá hasta el 20 de noviembre.
Los puntos donde se desplegará este operativo son el centro histórico y las 11 plazas comerciales de Morelia.
La Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, indicó que en años anteriores, los operativos concluyeron sin ninguna incidencia delictiva, por lo que espera este año sea igual.
“Lo hemos planeado de manera conjunta y estaremos en las próximas dos semanas que durará en esta ocasión, a partir de hoy hasta el 20 de noviembre. Vamos a participar los encargados de las áreas de seguridad en los diferentes centros comerciales, en donde tenemos una red”.
Debido a la afluencia de personas en bancos, prevista en esta temporada que busca desarrollar la economía, también se priorizarán las zonas bancarias mediante rondines y campañas informativas para que los cuentahabientes puedan solicitar este servicio al número: 443 113 50 00.
“Nosotros tenemos de manera el programa de acompañamiento bancario, siempre lo estamos difundiendo en nuestras redes. Nosotros vamos a reforzar, en el cual ellos se están sumando con nosotros para difundir este programa”
Suárez Bucio recomendó a los morelianos extremar precauciones al momento de realizar sus compras o retirar sumas económicas de los bancos, con el fin de prevenir cualquier riesgo.