Este viernes se puso en marcha el Torneo Nacional de Judo “Profesor Manuel Larrañaga”, el cuál se desarrollará hasta el próximo domingo en el Gimnasio Polivalente del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución ”, en el que aproximadamente 600 judocas de todo el país verán acción.
Para el judo michoacano, el certamen resulta especial, pues marca el regreso de un certamen nacional en esta disciplina tras 22 años, así lo comentó Mónica Hernández, presidenta de la Asociación Michoacana de judo.
“Todos sentimos mucha emoción, mucho orgullo después de 22 años tener un evento nacional en la ciudad de Morelia.”
El combinado estatal está conformado por 31 elementos y a decir de Mónica Hernández, Emil Said Montes de Oca y Elizabeth García Malfavón en la categoría de primera fuerza son las cartas fuertes, ya que buscarán integrar la selección mexicana de la especialidad rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la jornada inaugural vieron acción las categorías infantiles, para este sábado será el turno de los cadetes y juveniles, para cerrar el torneo con la participación de los competidores de primera fuerza el próximo domingo.