Morelia, Mich.- Al afirmar que Morena no infringe la ley al promover el voto a favor del proceso judicial que tendrá lugar el próximo 1 de junio, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, anunció el inicio de una gira de concientización en Michoacán para “sensibilizar” a la población sobre la importancia de participar en la elección programada para el próximo 1 de junio, donde se elegirán ministros, jueces y magistrados.
Al revelar una encuesta de la Casa Enkoll, dijo que el 57% de los ciudadanos no estaba informado sobre este proceso electoral, lo que ha llevado a la organización de esta serie de actividades informativas.
“Nosotros vamos a arrancar una gira sin incurrir en ningún delito, en ninguna falta en los lineamientos que establece la elección, para difundir la necesidad de participar, de que hoy que el pueblo de México tiene la posibilidad de elegir quiénes serán los integrantes del Poder Judicial”, mencionó.
Pese a las implicaciones legales que podría acarrear esta gira, Mora González aseguró que se llevará a cabo dentro del marco de la ley, sin infringir ninguna norma relacionada con el proceso electoral judicial.
Asimismo, rechazó que existan intenciones de interferir en las elecciones o de influir en los resultados a favor de algún candidato específico, esto en referencia a algunos diputados que han expresado su amistad con alguno de los candidatos al Poder Judicial. “Ningún compañero nuestro ha hecho un pronunciamiento a favor de él, expresó que su amistad hacia un compañero y eso tampoco podemos negar eso no constituye ningún delito” , refirió.
El líder morenista defendió la libertad de los funcionarios públicos de Morena, incluidos diputados y presidentes municipales, de expresar su amistad con ciertos perfiles de aspirantes a magistrados, de manera personal, al destacar que esto no se trata de un respaldo encubierto hacia ciertos candidatos, sino de una manifestación legítima en sus redes sociales.
En cuanto al objetivo de la gira, el dirigente explicó que se busca difundir la importancia de que el pueblo mexicano ejerza su derecho al voto, destacando que es una oportunidad histórica para elegir a los integrantes del Poder Judicial, que desempeñarán un papel crucial en la impartición de justicia en el país.