A pocos días del inicio del verano y con ello, la temporada de mosquitos, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco señaló que el ayuntamiento ya está trabaja en la fumigación, aunque aclaró que no a un 100% debido a que el personal aún está en capacitación, para después dedicarse por completo a impedir la creación de plagas como el dengue o el chikungunya en el borde de los ríos.
“Estamos fumigando antes de que lleguen las lluvias y en el marco de las lluvias fumigamos de manera permanente, tenemos un operativo ahí, estamos limpiando. Nos hemos tardado un poco porque estamos, la gente está capacitándose para el manejo de las desbrozadoras, pero está avanzando poco a poco, yo espero que en poco tiempo tengamos limpios los bordes de los ríos y eso evitará este tipo de plagas”
Más tarde, a través de un boletín de prensa, el ayuntamiento de Morelia indicó que del 8 al 12 de junio serán la jornada de fumigación en diferentes colonias y bordes de los ríos, es decir, un recorrido de 30 kilómetros de dispersión del sanitizante para impedir el desarrollo de los mosquitos.
Además, se realizarán jornadas nocturnas a partir de las 19:00 hasta las 4:00 horas de lunes a viernes. Las siguientes fechas y colonias a visitar son:
-8 de junio en los márgenes del Río Grande, en los 7.5 km para beneficiar a 50 colonias.
– 9 de junio el Río Chiquito, 4 kilómetros y 40 zonas poblacionales atendidas.
-10 de junio en avenidas principales de las colonias: Independencia; Obrera; Isaac Arriaga; y el Mercado de Abastos serán nebulizadas, alrededor de 6 kilómetros.
-11 de junio tocará el turno para fumigar en arterias viales primaras de las zonas poblacionales de Prados Verdes, Jacarandas y Santiaguito, 8 kilómetros-
-12 de junio las nebulizaciones se realizarán en el Fraccionamiento Santa Teresita, Insurgentes y en la Félix Ireta.