Morelia, Michoacán.- A fin de brindar una atención digna y especializada a quienes enfrentan la desaparición de un ser querido, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, inició la construcción del Centro de Atención a Víctimas de Desaparición.
Durante el arranque de obra, el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Rubén Pedraza Barrera reafirmó el compromiso del Gobierno de Michoacán de fortalecer todas las estrategias y capacidades en materia de búsqueda de personas, en beneficio de más de 7 mil familias michoacanas que buscan a un familiar.
José Alfredo Tapia Navarrete, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, destacó que el nuevo espacio ofrecerá un trato digno y de calidad a los familiares de personas desaparecidas y no localizadas, así como a las víctimas indirectas.
Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Centro de Atención a Víctimas de Desaparición tendrá como misión mejorar el seguimiento y acompañamiento en los casos de desaparición, así como ofrecer servicios integrales de atención en un entorno seguro y humano.