El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que este 2 de julio inició la construcción de un nuevo puente elevado en el Periférico Paseo de la República, en las cercanías de las instalaciones de Policía y Tránsito de Morelia. Esta obra tiene como objetivo principal aliviar el congestionamiento vehicular provocado por el cruce con las vías del tren.
El funcionario destacó que, a partir de este miércoles se implementará una reducción de carriles en la zona para facilitar los trabajos. No obstante, aseguró que la circulación vial no será cerrada por completo, a diferencia de las afectaciones experimentadas durante las obras en el Mercado de Abastos.
“Hoy justo estaremos iniciando trabajos en el paso elevado para las vías del ferrocarril en la zona de Policía y Tránsito. También vamos bien en el Mercado de Abastos. En la salida a Pátzcuaro comenzamos a montar las estructuras en la parte superior. Van a ver, habrá mucho movimiento de obra”, declaró el secretario.
Zarazúa Sánchez compartió los avances de la construcción de distribuidores en Morelia y Uruapan:
• Puente de la Hielera en Uruapan, presenta un avance del 56%.
• Distribuidor vial del Mercado de Abastos (Morelia): Los trabajos tienen un 29% de avance.
• Distribuidor de la Salida a Pátzcuaro (Morelia): Con un 16% de desarrollo, esta obra ya está viendo el montaje de estructuras.