Ante la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por parte de la autoridad educativa, integrantes de la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), tomaron las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Con cartulinas pegadas en las rejas de acceso a la dependencia, una de las inconformes manifestó su descontento debido a que no se les ha dado respuesta a sus demandas, entre las que destacan la exigencia de plazas docentes automáticas y de base, así como la estabilidad salarial, ya que son alrededor de 2 mil maestros los que se encuentran sin derechos laborales.

Asimismo, demandan la salida del titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), Hannes Ortega Anaya a quien acusan de presunta corrupción en esta dependencia.
“Por eso nos manifestamos por un pliego petitorio en el cual pedimos plaza base, pago al trabajo devengado, acceso a la seguridad social, inicio al proceso de ingreso al sistema educativo de los compañeros de la generación 2022”.
Desde el domingo, los jóvenes estudiantes iniciaron la toma, la cual permanecerá de manera indefinida hasta que haya un acercamiento por parte de la autoridad educativa y pronta solución a su pliego petitorio.