La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio inicio a la Jornada de Capacitación para la entrega – recepción de la administración pública estatal 2015-2021, con el propósito es brindar los conocimientos y herramientas que permitan realizar un proceso ordenado, transparente y que cumpla con la normatividad aplicable.
El titular de la Contraloría estatal, Francisco Huergo Maurín, señaló que que tan solo de la Secretaría de la Función Pública se detectaron 750 millones de pesos en expedientes prescritos en 2015 y cerca de 200 millones en incompetencias ya notificadas.
En ese sentido, destacó que desde al año anterior se ha consolidado los trabajos con los servidores públicos del grupo de transición para planificar una entrega formal, de manera responsable, y mejorando la gestión institucional en el manejo de los recursos públicos.
“Detectamos 750 mdp de obras directas que no participo la contraloría y que estaban prescritas y cerca de 200 mdp de incompetencias que ya habían sido notificadas. La intención precisamente es poner la casa en orden, lo cual no es fácil; sin duda esto no se hubiera podido dar si no es por el esfuerzo de los compañeros de las direcciones, agradezco su apoyo porque como en todos siempre hay resistencia a la información, a que se vea lo que me quedó pendiente en el escritorio o los que me están prescribiendo y que pretenden que no se vea”.
Agregó que desde septiembre del año pasado se inició con el proceso operativo y digital de lo que será la entrega constitucional de la administración estatal encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), versión 2.0, el cual garantiza la transición con un informe detallado legal y administrativo.