La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, afirmó que el ingreso de los legisladores michoacanos les permite hacer frente a sus problemas de salud y dijo desconocer si el Congreso del estado tiene algún fondo o recurso extraordinario para apoyar a los que han dado positivo al COVID-19.
En rueda de prensa virtual, explicó que incluso recientemente se sometió a la prueba de Coronavirus y la pagó con su salario.
“Los ingresos que percibimos como legisladores nos permiten precisamente para nosotros mismos preveer nuestros temas de salud, y no, en lo personal, yo pagué mi propia prueba, incluso desconozco si el Congreso haya generado una condición para que los diputados tengan acceso, francamente no lo sé”.
Tras la filtración de la conversación de un chat de diputados, en la que el petista Baltazar Gaona García, exige que el Congreso del estado destine 850 mil pesos para pagar el tratamiento médico de su líder parlamentario, Salvador Arvizu Cisneros, la legisladora dijo “desconocer si existe o no el apoyo”.
Señaló que tampoco tiene información sobre el presunto acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para realizarse pruebas periódicas de COVID-19, como informó hace una semana su líder parlamentario, Antonio Soto Sánchez.
“Tendremos aproximadamente 3 semanas que no tenemos reunión de la fracción parlamentaria y la única manera en que estamos comunicados es precisamente a través de un chat del grupo parlamentario y no tengo yo ninguna información de nuestro coordinación en torno a este tema. No sé si en lo personal a alguno de mis compañeros se les haya informado, pero en mí caso no, yo desconozco”.



