El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que las infracciones de la Policía Morelia a los automovilistas no son para recaudar fondos, sino para poner orden vial en las zonas prohibidas a los vehículos.
En 4 meses, la Comisión de Seguridad Municipal, a través del titular Alejandro González Cussi, informó que han multado a más de 16 mil 372 personas por faltas al reglamento de tránsito y de las cuales 13 mil 176 son por estacionarse en lugares prohibidos.
“Es una acción de poner orden en la ciudad, estamos acostumbrados a que se hace lo que se quiere en todas las partes de Morelia y nos quejamos del tráfico, que no hay cruces peatonales, pero no ponemos de nuestra parte”
El edil manifestó que en el Centro Histórico, pese a los problemas de estacionamiento, sí hay alternativas y son los estacionamientos privados.
Dejó claro que estos lugares están regulados en sus tarifas y no pueden excederse de los costos. Previó, que si las condiciones lo permiten la zona céntrica podría tener más estacionamientos.
“Hay un reglamento que tiene una tarifa fija, no se pueden exceder en la tarifa, hay un estacionamiento vacío a 3 cuadras, alternativas sí hay. Si hay orden, incluso habría la posibilidad de haber más estacionamientos en el Centro Histórico”
Además, estableció que, como principio del ordenamiento vial en la capital no habrá influyentismo y diferencias entre los ciudadanos, ya que el fin es que todos cumplan las reglas.
Por ello, aseguró que el municipio delimitará con el balizamiento las zonas no permitidas, dejando claras los cruces peatonales y las paradas del transporte público.