El gobernador Silvano Aureoles Conejo, recordó a los ediles michoacanos que están prohibidas las aglomeraciones y que sus informes deben respetar las medidas decretadas para romper la cadena de contagio de Coronavirus.
Recordó que no puede obligarlos ya que son autoridades autónomas y en consecuencia tampoco se tienen previstas sanciones para quien no acate las disposiciones.
Sin embargo, aseguró que cada presidente municipal debe asumir la responsabilidad en caso de que esto implique un aumento en el número de contagios y muertes por COVID-19.
“Nosotros les damos las recomendaciones, ya si no se acatan y ellos implica más contagios y muertes, cada quien asumirá su responsabilidad, yo estoy preocupado por la salud de la gente”.
En el caso de la capital Michoacana, Aureoles Conejo señaló que han sostenido pláticas con el presidente municipal Raúl Morón Orozco, a quien ha manifestado que respeta el formato que eligió, pero debe garantizar la salud de las personas.
No obstante, consideró que “la tentación” le gana al edil de Morelia.
“En Morelia se ha estado platicando con el alcalde, con el presidente municipal, pero les gana la tentación de hacer bulla, diría el presidente, de hacer ruido, se entiende, se explica, más no se justifica, porque ahora hay formas de informar sin tener que arriesgar la vida de las personas”
Aureoles Conejo, advirtió que cada vez que hay una aglomeración de personas se disparan los contagios, ya que el virus ha ido mutando y ahora el SARS-CoV-2 “es 6 veces más contagioso”.