El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que será el primer mandatario en la historia del estado que entregará su informe de labores en el Estadio Morelos, habilitado como recinto oficial del Congreso de Michoacán, ya que mientras a los conservadores “les da urticaria convivir con el pueblo”, en su caso se presentará ante cerca de 50 mil asistentes.
Recordó que otras administraciones también se habilitaron recintos alternos para los informes en lugares como el Teatro Morelos, que tiene apenas capacidad para 1 mil 100 personas, pero en su caso pretende realizar un evento público, masivo y abierto.
“Yo sé que eso le da urticaria a los conservadores, a la derecha, no saben pues convivir con el pueblo, les da miedo, les da temor sino están en su ambiente, se ponen nerviosos, pero yo voy a estar muy contento ahí, están invitadas todas, todos, es entrada libre, tienen buena capacidad 50 mil personas”.
En la conferencia de prensa de los lunes, precisó que optaron por este esquema ya que no son un gobierno de élites sino un gobierno del pueblo.
“Lo quisimos hacer así porque hay que decirlo, nosotros somos gobierno popular, somos gobierno del pueblo, no somos gobierno de las élites, entonces nuestro actuar, nuestra filosofía, nuestros principios tienen que ver con eso, por eso lo quisimos hacer así, en el Congreso, sí pero en el Estadio Morelos, habilitado para el informe”.
Sin referir el gasto que implicará la organización del informe en ese recinto, recordó que el Estadio Morelos es propiedad del gobierno del estado y, en consecuencia, la renta no representará una erogación.