Morelia, Michoacán. En un comunicado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aclaró que el oficio que exhibió la asociación LGBT+ Rights Michoacán, en la conferencia de prensa de este miércoles corresponde a una solicitud de transparencia y acceso a la información generada por un ciudadano.
En el documento firmado por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, se precisa lo siguiente:
- La información ahí plasmada se encontraba reservada con base en una determinación del Consejo General del IEM, en cumplimiento a la sentencia TEEM-JDC-28/2021 en la que, al ser considerada como información sensible, dictó la protección de datos personales de las candidaturas, y por lo tanto, no podía hacerse de conocimiento.
- La información presentada como respuesta a la solicitud de transparencia y acceso a la información contiene datos erróneos en virtud de que varias de las candidaturas que ahí se plasman, no coinciden con las listas y con las acciones afirmativas aprobadas por el Consejo General de este Instituto.
Por lo cual, el Instituto realiza las investigaciones correspondientes, y de existir acciones u omisiones de servidores públicos en esta institución, se deslindarán y fincarán las responsabilidades administrativas que correspondan.