viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

INFONAVIT bajó tasas de interés y estableció mensualidades congeladas

El delegado en Michoacán, Sergio Adem, indicó que con el nuevo esquema, la tasa de interés bajó del 12% a un rango de entre 1.91% hasta 10.45% de acuerdo al salario de cada persona.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Michoacán dio a conocer la aplicación del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, con el cual se baja la tasa de interés y se congelan las mensualidades, para que no incrementen año con año.


El delegado en Michoacán, Sergio Adem Argueta, indicó que con este nuevo esquema, la tasa de interés bajó del 12% a un rango de entre 1.91% hasta 10.45% de acuerdo al salario de cada persona, además se estableció que los pagos mensuales serán fijos durante toda la duración del crédito, es decir, no habrá aumentos anuales por la inflación o por la revisión del salario mínimo.


“Los créditos hoy se dan en pesos, en tasa fija pero desciende la tasa que teníamos originalmente del 12% a un rango de entre el 2% al 10.45%, ¿quiénes tienen la tasa más baja? Quien menos tienen”.

Adem Argueta, explicó que ya se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato, además de que tampoco deberán esperar dos años para solicitarlo, ya que ahora, con 6 meses consecutivos se podrá gestionar un crédito.


Las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora y así el monto de la mensualidad no cambiará aunque se pierda incluso el empleo.


Agregó que el principal objetivo de la institución social, es apoyar la economía familiar de los trabajadores con la mejora de las condiciones en que se otorgan y se manejan los créditos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia

Morelia, Michoacán.- Para liberar el estrés hídrico al que está sometido el municipio de Morelia reforzaremos la infraestructura hídrica del municipio, con lo que...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...