Luego de que en las boletas electorales no se incluyó la foto de una gran cantidad de candidatos a presidencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal tricolor, Eligio Cuitláhuac González Farías, señaló que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue unilateral, lo que genera que las condiciones en la contienda sean inequitativas.
Refirió que fueron diversas circunstancias que se dieron para que sus candidatos y candidatas no corrigieran el tema de la fotografía e incluso aseguró, que se entregó la información en tiempo y forma y hasta en cuatro ocasiones al IEM.
Agregó que el problema se deriva en que el IEM no contó con un sistema y una plataforma que permitiera que los aspirantes subieran la información con las especificaciones técnicas que ellos requerían.
“No había un sistema, una plataforma en el Instituto que permitiera que los candidatos subieran está información con las especificaciones técnicas que ellos requerían, la información fue entregada por los partidos y no hubo esa revisión técnica para saber quién cumplió y quién no. Si tienes un problema de muchos candidatos de todos los partidos que no tienen foto, la decisión debió ser no imprimir la foto, o van todos o no va ninguno, fue una decisión unilateral y es inequitativa”.